martes, 30 de junio de 2009

Pilares de la investigación: los bocetos.

Los bocetos son la primera imperesión, el primer destello de una idea; en ellos se percibe el esfuerzo y el primer impulso del acto creativo que desencadenara el trabajo en una obra, ya sea una pintura una escultura o una pieza musical. Aqui presento unos de mis bocetos que yo considero los que mejor expresan mi método de trabajo y en ellos se pueden ver una evolucución en mi experimentación.

Collage con boligrafo y creta blanca. Medidas: 11x12 cms











Lápiz HB y H. Medidas: DIN A-4.













Lápices Hb y H y bolígrafo azul sobre papel de boceto. Medidas: DIN A-4.













Lápiz Sobre papel DIN A-4.













Lápiz y rotuladores negro, ocre y sepia sobre papel. Medidas: 11x15 cms.












Lápiz, lápices de colores azul y verde, lápiz de creta blanca, rotuladores negro y sepia y cartulina reflectante sobre cartón. Medidas. 11x8cms.
















Lápiz HB sobre papel DIN A-4.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un buen trabajo; me gusta el último de ellos; parece un diseño arquitectónico.

Alejandro Maiza Catalán dijo...

Muchas gracias por comentar este trabajo, la verdad, me parece muy curioso que menciones que el último dibujo tenga un aspecto arquitectónico; esa era mi primera intención.