jueves, 2 de julio de 2009

Resultados de la investigación en enero 2009 a Junio 2009

En esta sección muestro los mejores resultados que he obtenido en la investigación pictórica desde Enero hasta este més, Junio,en campos como la acuarela o el dibujo, que son los que más trabajo. Sí pinchais las imágenes las vereis con más detalles.

Lapiz, acuarela blanca, azul y gris y tinta china sobre papel. Medidas: 20x20 cms. Esa acuarela represeta un heissemberiano regular de una serie de tres que sirvieron para explotar la capacidad de la forma y el espacio en conjunción.

Lápiz y acuarela. Medidas: 5,4x13cms. Debido a la sensación de movimiento horizontal, llame esta acuarela "nadadores": esta fue la primera en que se mostraban elementos relacionados no por sus caracteristicas, sino por su composición y situación espacial. Así pues, ahí bohrianos, unidades básicas circulares y rectángulares y un heissemberiano irregular vistos desde una perspectiva frontal.


Lápiz y acuarela azul marino, azul celeste y blanco. Medidas: 5x10 cms. Esta acuarela lleva por título "Ensayos sobre el serialismo. Horizontes infinitos. Homenaje a Philipe Glass". En este trabajo se intenta trabajar con una serie de elementos bidimensionales, en este caso unas superficies poligonales regulares e irregulares, combinadas según un orden prestablecido, al igual que hacia Glass en la música. El título de horizontes infinitos me parecío acertado por el uso de las homologías para explicar como se crea esta obra.

Lápiz, acuarelas blanco china y gris y tinta china. Medidas: 21x23 cms. Continuación del trabajo anterior con unidades básicas de 2 colores situadas de forma serial ondulatoria armónica en un espacio restringido.

Lápiz sobre papel. Medidas: 21x23 cms. Aquí se representa un bohriano, un heissemberiano y un caldereno en un espacio Gauss-Oteiza para
mostrar los diferentes aspectos de actuar y la importancia que tiene el vacío en la composición de una figura.

Lápiz de grafito H y lápices a la acuarela azul cadmio oscuro, azul marino y verde oscuro. Medidas: DIN A-4. Aquí se representa una composición con dos calderenos complejos de distintos tamaño pero ambos construidos con módulos cúbicos uno simple y el otro formado bases de la unión de dos de estos. Después, en esas estructuras se insertan planos de distintas formas y tamaños que contribuyen a la continuidad de la composición.

Lápiz sobre papel. Medidas: DIN A-4. Primera composición hecha con distintos elementos tanto tridimensionales como bidimensionales, tal como unidades livianas, espacios Gauss-Oteiza y heissemberianos simples colocados en distintas posiciones en el espacio rompiendo con la posición lineal que frecuentaban en las composiciones anteriores.

Lápiz sobre papel. Medidas: DIN A-4. Composición formada por un Complejo de Moore dentro de un heissemberiano con distintas overturas y muros de distintas formas y tamaños. Este dibujo, que fue la creación del primer complejo de Moore creado en un espacio de creación lógica que no tuviese que ver con la obra del escultor inglés Henry Moore (pues todos los complejos que hallaba al principio tenían siempre ese aspecto de orgánico propio de la obra de Moore), esta firmado en una esquina inferior, cosa bastante extraña en mi, pues siempre los firmo detrás del soporte; lo hice porque supuso un acontecimiento bastante importante en mi investigación.

No hay comentarios: