martes, 6 de octubre de 2009

Fosil

3 comentarios:

jose maria sasieta dijo...

Visito tu blog regularmente y siempre me sorprendes. Yo hago desde hace poco un blog de arte que puede interesarte:
http://sasieta.blogspot.com
De este blog puedes acceder a otro blog mío de fotos
Animo en tu trabajo

valeska dijo...

Alejandro, hola! Releía esta y quise dejártela, en relación a lo Bob Dylan, y lo de Simon Weil..."No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla’. Albert Einstein.
pd: en filosofía recién empiezo... y añoro mucho más mi humanidad...jaja.

y con respecto al sacrificio mismo yo diría que no es mecanización, es como un "regalo", todo regalo verdadero es sacrificio, algo mío que doy a otro, un don, algo de otro que se me da...si somos ciertos el sacrificio jamás deja de ser novedad, es lo menos obvio... es la educación que da el sacrificio... el perdón también es sacrificio, y para nada me parece mecánico...
te mando un abrazo grandísimo, y te sigo leyendo.
Valeska

pd: gracias por tu comentario y las citas!! en el mundo somos corresponsables!
pronto subiré, espero, el trabajo entero que hacía sobre Foucault, o por partes, es bastante largo...
por ahora puse Tarkovsky y eso, que es la experiencia que he estado viviendo estos días...
me encanta tu blog!!
me recuerda mis días en que veía vectores por todas partes... sí, es cierto, aquí también se encuentra el Ser...con qué pasión lo buscas!

Mikel Maiza Catalan dijo...

Estimados compañeros:
respondo en nombre de Alejandro( que está indispuesto).Os agradecemos vuestra consideracion y amabilidad por escribir en Arte+Matematicas.
Atentamente,
Mikel Maiza Catalan.
Redaccion del blog Arte+Matematicas.